COMPUESTOS BIODEGRADABLES



La demanda de materiales biodegradables está creciendo a toda velocidad, impulsada por las preocupaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, y los fabricantes industriales están desarrollando materiales biológicos y/o biodegradables de alto rendimiento a fin de responder a esta tendencia. La tecnología de doble tornillo es ideal para procesar compuestos ecológicos que cumplan con los más altos estándares relacionados con el Desarrollo Sostenible.
Central ha desarrollado sistemas innovadores que permiten producir una amplia gama de biomateriales y compuestos biodegradables, usando materias primas orgánicas, tales como fibras naturales y almidones.
Información práctica
La biodegradabilidad es un concepto y un proceso relativamente complejo. La misma puede ser definida como la capacidad intrínseca que poseen los materiales para ser descompuestos por agentes bacterianos y microorganismos, para ser convertidos en H2O, CO2 y/o CH4, y producir una nueva biomasa.




EJEMPLOS DE COMPUESTOS BIODEGRADABLES: Casi todos los elementos que utilizamos a diario, son biodegradables, el problema, es el tiempo que demora en ocurrir ese hecho. Un producto que empleamos en nuestro día a día es el papel y el mismo tarda entre 2 a 5 meses en degradarse. Veamos algunos ejemplos * Cáscara de plátano o de banana: 2 a 10 días * Pañuelos hechos de algodón: 1 a 5 meses * Papel: 2 a 5 meses * Cáscara de naranja: 6 meses * Cuerda: 3 a 14 meses * Calcetines hechos de lana: 1 a 5 años * Estaca de madera: 2 a 3 años * Envases de leche (Tetra Bricks): 5 años * Filtros de cigarrillos: 1 a 12 años * Estaca de madera pintada: 12 a 15 años * Bolsas de plástico: 12 a 20 años * Zapatos de cuero: 25 a 40 años * Telas de nailon: 30 a 40 años. 

 Sustancias orgánicas de origen natural (detritus terrestres alóc- tonos o residuos autóctonos de plantas acuáticas) o de fuentes antropológicas (desechos domésticos, agrícolas y algunos idus- triles) son descompuestas por microbios aeróbicos a lo largo del curso del río. La consecuencia es un descenso del nivel de oxígeno del río a partir del punto en que se vierten las aguas residuales, lo que reduce la calidad del agua y pone en peligro la supervivencia de la biota acuática, especialmente de los peces de alta calidad.

 MAS INFORMACION








No hay comentarios:

Publicar un comentario